Contestamos las preguntas más frecuentes para ayudar a que tu experiencia con nosotros sea mucho mejor. En caso de seguir con alguna duda, siéntase libre de ponerse en contacto con nosotros.
Para alquilar uno o varios equipos, necesitas tener en claro:
Los tipos de equipos que necesitas.
La cantidad de tiempo que los vas a requerir.
Que trabajo vas a realizar
Duración de la obra
Documentación para alquilar maquinaria
Usualmente se puede calcular en base a la extensión del terreno, sus condiciones y por supuesto, el rendimiento de la máquina. El rendimiento es medido según la potencia del equipo, su capacidad de carga y la habilidad del operador para realizar las maniobras de manera efectiva.
El propietario podrá indicarte en base a su experiencia con su equipo, cuánto puede ser el rendimiento de trabajo.
Por lo general si el alquiler es menor a 1 mes, la persona que solicita los equipos deberá correr con el gasto de ida y vuelta de todos los equipos en alquiler. Si el alquiler excede este tiempo, lo acostumbrado en nuestro mercado es que el alquilador pague el transporte de ida y el propietario asuma el transporte de regreso.
Se debe notificar de manera inmediata al propietario, quien se encargará de determinar la gravedad del daño, si el equipo tras ser reparado podrá seguir operando o si más bien, deberá ser reemplazado en su totalidad. El alquilador no debe encargarse de modificar el funcionamiento de la máquina, porque puede causar daños más graves que pueden impedir la operación regular del equipo y ocasionar gastos adicionales para el propietario.
Los precios de arrendamiento se calculan respecto a los días de uso del equipo, es decir que mientras más sea el tiempo de renta es más barato el precio. Los precios se dividen en 2 categorías, los precios de maquinaria ligera que están tabulados en jornadas de 24 horas manejamos precios por día, de 2-7 días, de 15-29 y 30 días y los precios de maquinaria pesada que están tabulados en jornadas de 8 horas de se manejan precios por día u 8 horas lo que ocurra primero, 7 días o 50 horas, 15 o 120 horas y 30 días 240 horas todo va a depender de un horómetro
Verificar disponibilidad del equipo solicitado.
Juntar documentación.
Ubicación del proyecto u obra.
Elaboración de contrato de arrendamiento. (Se pide firma de solicitante).
Pago del equipo arrendado
Siendo empresa líder en el mercado